B5-200 Supervisor de acondicionamiento de aire para zonas críticas

B5-200

Los equipos de la serie B5-200 están destinados a la supervisión y control del acondicionamiento del aire en áreas críticas. Soportan sistemas conformados por dos unidades de aire acondicionado (AA).

Descripción

Los equipos de la serie B5-200 fueron especialmente diseñados para la supervisión y control de sistemas de acondicionamiento de aire en áreas donde el correcto funcionamiento del equipamiento, ahí instalado, sea crítico respecto a las condiciones de temperatura y humedad ambiente. Por ejemplo: data centers, salas de centrales telefónicas, sala de equipos para diagnóstico por imágenes, etc.

La rotación automática de los equipos de AA y la detección temprana de fallas sobre los mismos minimizan la posibilidad de que el sistema de acondicionamiento salga completamente de servicio.

Los B5-200 monitorean permanentemente la temperatura de sala y las señales de falla de los equipos AA. En el caso de que la temperatura sobrepase el límite configurado, y no se detecten fallas en el equipo de reserva, pone en funcionamiento ambos equipos hasta que la temperatura de sala alcance un valor aceptable.

Asimismo, si durante el funcionamiento se detectase alguna señal de falla, como ser accionamiento de presostatos, de flow-switch, etc.(1), el B5-200 sacará de servicio al equipo actual y arrancará el equipo de reserva, emitiendo las correspondientes notificaciones. De esta forma se logra una alerta temprana de falla, y se actúa en consecuencia, antes que la temperatura de sala alcance un valor crítico.

Según el modelo, poseen entradas 4-20mA para la conexión de transmisores de humedad y temperatura, y salidas 0-10Vcc para el accionamiento de dampers motorizados, válvulas proporcionales y otros equipos que puedan ser controlados por este medio.

Poseen hasta ocho salidas libres de potencial que le permiten manejar directamente unidades con interfaz estándar (Rc, Y, Y2, G) tales como rooftop, baja silueta, etc., Permitiendo además el manejo de dampers y persianas motorizadas tipo On/Off.

Los B5-200 son altamente configurables, lo que les permite un elevado grado de adaptabilidad, pudiéndose desarrollar, de ser necesario, variantes del mismo para cubrir necesidades específicas.

La configuración de los mismos se puede realizar por medio de la pantalla/teclado del equipo o por medio de un software de monitoreo y configuración que se conecta al B5-200 por medio del puerto USB frontal.

Por otra parte, según modelo, cuentan reloj de tiempo real respaldado por batería interna, que permite llevar un registro de los eventos con la fecha y hora correspondiente. Este historial se almacena en memoria no volátil, pudiendo ser descargado mediante el puerto USB o en forma remota. La comunicación con la red BMS es por medio del protocolo Modbus RTU sobre un bus RS-485 estándar (otros protocolos sobre pedido).

Todos los procedimientos de encendido y apagado de los equipos de AA son secuenciados, de forma tal de minimizar las variaciones de carga bruscas sobre la red de suministro eléctrico.

(1) Requiere la correcta conexión de los sensores/detectores.

Software de gestión

Los controladores de la línea B5‐200 pueden ser gestionados desde el software hvacAssist Lite SCADA, con interfaz web, usuarios con distintos permisos, históricos, eventos y configuración de parámetros.