B1-200 Control de climatización para pequeñas y medianas superficies

Los equipos de la serie B1-200 están pensados para la gestión centralizada de la climatización de pequeñas y medianas superficies que utilizan varios equipos de acondicionamiento de aire de bajo porte, tales como equipos split, rooftop, compactos, etc.

Descripción

Los equipos de la serie B1-200 posibilitan la integración de equipos de acondicionamiento de aire de distinto tipo en una red que permite la gestión centralizada de los mismos, con las ventaja que ello conlleva.

Su gabinete para montaje sobre riel DIN y su reducido tamaño posibilitan la instalación de los mismos dentro del gabinete de los equipos de acondicionamiento de aire.

Las entradas digitales permiten la conexión de contactos libres de potencial para la detección de fallas, como por ejemplos presostatos, flow-switch, contacto de relevo térmico, etc. Estas entradas pueden ser monitoreadas desde el software hvacAssist Lite.
Debido a su protocolo de comunicaciones estándar, Modbus RTU, es posible integrar estos equipos a redes preexistentes bajo este protocolo.

Los modelos B1-220x pueden manejar un segundo compresor (salida Y2) y hasta tres velocidades de ventilación (salidas G2 y G3).

La posibilidad de utilizar una segunda sonda de temperatura en estos modelos permite también detectar el congelamiento de la unidad, evitando que la presión del circuito se eleve.

El manejo de horarios y calendario en los modelos 
B1-2xxC permite automatizar el encendido/apagado de los equipos y el cambio de setpoint. Esto no sólo redunda en un mayor confort y ahorro de energía, sino también en la seguridad que no quedarán equipos encendidos innecesariamente o por olvido.