FCC-300 Controladores de Fan-Coil

La línea de controladores FCC-300 permite el comando y la supervisión de Unidades Manejadoras de Aire (UMA), ya sea formando parte de una red en un sistema BMS, o bien de forma autónoma.

Descripción

El FCC-300 permite el comando y la supervisión de Unidades Manejadoras de Aire (UMA), ya sea formando parte de una red de un sistema BMS como así también funcionando en modo autónomo.

Tiene capacidad de manejar una UMA de simple o doble circuito de agua, pudiendo manejar hasta dos válvulas, tanto On/Off como proporcionales con comando 0-10V.
Permite también el manejo de resistencias calefactoras de hasta dos etapas.

Es de hacer notar que no es necesario que el equipo esté conectado a la computadora que ejecuta el software de gestión para su correcto funcionamiento. En el caso que se desconecte de la misma o esta salga de servicio por algún motivo, el FCC-300 seguirá funcionando correctamente de acuerdo a los parámetros configurados.

El FCC-300 está construido en un gabinete metálico con un espacio destinado a alojar tanto a la electrónica como a los actuadores del motor de la turbina de la UMA, llave termomagnética, contactor y relevo térmico.
Todos los modelos del FCC-300 tienen conectores de expansión para la instalación de una placa adicional que permitir expandir de sus capacidades, tales como entradas 4-20mA, salidas 0-10V, entradas de sondas de temperatura, entradas y salidas digitales, etc.

Posee entradas dedicadas para el monitoreo del estado de los actuadores, termomagnética accionada (requiere contacto auxiliar en la misma), contactor accionado y protección por relevo térmico accionado.
Cuenta además con entradas digitales configurables para la conexión de otros dispositivos tales como, interruptor de parada de emergencia, presostato diferencial o interruptor mecánico de flujo de aire para la detección de fallas tales como filtro sucio o rotura de correa.

Puede manejar hasta seis sondas de temperatura, lo que posibilita monitorear las temperaturas de sala, de retorno y salida de aire y de entrada y salida de agua (en ambos circuitos).

Según el modelo, puede tener reloj de tiempo real (RTC) respaldado por batería que le permite manejar esquemas horarios para el encendido, apagado y cambio de setpoint, de acuerdo a la hora y día de la semana.
Los esquemas horarios tienen periodicidad semanal, pudiendo discriminar entre días laborales, sábados, domingos y feriados. Cada día soporta cuatro bandas horarias, pera diferenciar los períodos de ocupación.

Los feriados pueden ser cargados y modificados desde el software de gestión, pudiéndose especificar si el mismo es completo o medio día. Estos datos quedan almacenados en el FCC-300 en memoria no volátil y no necesitan de ninguna conexión exterior para su correcto funcionamiento luego de ser cargados.

La conexión de los equipos FCC-300 a la red se realiza vía RS-485, bajo protocolo Modbus RTU. Otros protocolos pueden ser implementados sobre pedido.

Los elementos de maniobra pueden ser provistos por nuestra empresa o por el cliente, de acuerdo a las especificaciones requeridas.

Características

    • 1 contacto seco para comando del contactor.
    • Salidas analógicas 0-10 Vcc para comando de válvulas modulantes con alimentación 24Vca.
    • Salidas 0-10 Vcc para el comando de variadores de velocidad(1).
    • Entradas 4-20 mA con capacidad de alimentación por lazo(1).
    • 3 salidas a contacto seco programables para usos generales (expandible a 6).
    • 3 entradas digitales para lectura de contactos auxiliares de los elementos de maniobra.
    • 2 entradas digitales programables para usos generales (expandible a 6).
    • 4 entradas de sondas de temperatura, NTC 10k @ 25°C (expandible a 6).
    • Conexión mediante RS-485 bajo protocolo MODBUS RTU (otros bajo pedido).
    • Posibilidad de expansión de entradas/salidas mediante placa adicional.
    • Reloj de tiempo real (RTC) respaldado por batería(1).
    • Alimentación 220Vac 50Hz.

(1) Dependiendo del modelo, puede requerir placa de expansión.